Compartir:

Para evitar su captura y despistar a las autoridades, Juan Carlos Gómez Mejía, alias Pantera o Alejandro, conducía un vehículo de servicio público que cubría la ruta Planeta Rica-Sincelejo. Fue a través de un puesto rutinario que este presunto integrante de la banda criminal Los Urabeños es capturado por hombres de la Policía de Carreteras de Córdoba.

Su aprehensión se produjo a través de la ‘Operación Alcatraz’, el domingo a las 6:40 p.m. a la altura del corregimiento Tres Esquinas, jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo. A este hombre las autoridades lo sindican de ser cabecilla de dicha organización delincuencial en los municipios cordobeses de Lorica y Sahagún y en San Marcos, Sucre.

El reporte policial argumenta que alias Pantera o Alejandro era el encargado de custodiar el corredor de movilidad del alcaloide, el cual es enviado por esta ruta estratégica que comunica al departamento con la zona costera de Córdoba, Sucre y el Urabá antioqueño. Igualmente sería el encargado de ordenar los homicidios y el cobro de extorsiones al sector comercio y ganadero en Córdoba y Sucre.

Según las autoridades Gómez Mejía perteneció a las extintas autodefensas que delinquían en Córdoba, Sucre y Cesar, pero nunca participó en el proceso de desmovilización.

Este individuo tiene una orden de captura emanada por la Fiscalía Especializada N°14 de Barranquilla. Alias Pantera fue dejado a disposición de la autoridad competente.