El conato de incendio que se registró el pasado lunes en uno de los calabozos de la Unidad de Tratamiento Especial, UTE, de la cárcel Modelo de Barranquilla, se generó por una riña que sostuvieron dos internos por un desayuno.
Pese a que el hecho no pasó a mayores debido a que las llamas fueron controladas con agua y extintores por los guardianes del penal, el personero distrital Jaime Sanjuán indicó que la situación no deja de ser preocupante.
De acuerdo con el funcionario, la situación de hacinamiento sigue siendo la principal causa para que se presenten enfrentamientos entre los internos.
'Uno de los internos que se vio involucrado en la riña tiene problemas siquiátricos y de drogadicción, estas personas deben tener un trato especial pero con el tema de hacinamiento nos damos cuenta que no les brindan la atención que necesitan'.
Al día siguiente del hecho una comisión de la Personería Distrital hizo una visita especial a la cárcel Modelo en la que comprobó y dejó sentada en un acta la situación que se presentó entre los internos por un desayuno.
Sanjuán se refirió igualmente al tema de algunos grupos que están relacionados 'con cuestiones satánicas' que son los que original los desórdenes en el interior del penal.
'En estos momentos los tienen aislados, ya hablamos con el director de la cárcel para que sean trasladados a otras cárceles y que sean separados porque si continúan juntos seguirán generando problemas'.
Jaime Sanjuán señaló que la Personería Distrital está haciendo seguimiento permanente a todas las situaciones que se registran en la cárcel Modelo y señaló que está pendiente de los traslados de internos a otras cárceles para aliviar la crítica situación de hacinamiento.