En solo seis días, narcotraficantes intentaron sacaron por el puerto de la capital de Bolívar 10 toneladas de cocaína que fueron halladas listas para ser trasladadas a Europa y Centroamérica.
Las dos incautaciones de droga tuvieron lugar en los muelles de la Sociedad Portuaria de Cartagena.
El último caso se registró el lunes anterior. La Policía frenó el tráfico de 2,8 toneladas del estupefaciente, en forma líquida, disuelta en aceite dentro de un transformador que iba a ser enviado a Guatemala.
Con el hecho anterior, el director general de la Policía, general Rodolfo Palomino, estuvo en la ciudad dando a conocer detalles del hallazgo.
El oficial dijo que los especialistas de la Policía Antinarcóticos entraron en sospecha una vez pesaron la carga y descubrieron que el transformador industrial pesaba el doble de lo que normalmente registra. Fue así como se inició la investigación y se separó el aceite de la cocaína.
El Instituto de Medicina Legal de Barranquilla certificó la existencia del alucinógeno.
La semana pasada, camufladas entre conservas de piña, la Policía descubrió siete toneladas de cocaína que iban para Holanda.
El alijo de ayer iba hacia el puerto de Santo Tomás de Castilla, en Guatemala. El general Palomino dijo que se detuvo al conductor del vehículo que ingresó al puerto con el transformador eléctrico contaminado.
La Policía investiga la relación que tienen estos cargamentos con la banda de los Urabeños. El cargamento tenía un costo en el mercado negro de $14 mil millones.
El general Palomino indicó que hay diez sospechosos que están siendo seguidos por personal de inteligencia policial y que tienen que ver con toda esta droga incautada en los últimos días.