Cerca de 350 internos del patio tres de la cárcel La Vega y otros tantos que se mantienen aislados en los calabozos se subieron este lunes a la azotea del penal con la intención de fugarse.
El hecho se presentó a la 1:10 de la tarde y de inmediato la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) reaccionó haciendo disparos al aire y lanzando gases lacrimógenos, por lo que en cuestión de minutos la situación fue superada y los internos, que cubrieron sus rostros, volvieron a sus sitios de reclusión.
Sin embargo, las cosas no resultaron de la mejor forma para el dragoneante Jonatan Duván Bolívar, de 24 años.
Una fuente del Inpec dijo a este medio, que Bolívar se cayó cuando iba a actuar desde la azotea que está a una altura considerable. El dragonenate quedó inconsciente y sufrió golpes fuertes en su humanidad, así como varias fracturas, por lo que está internado en la Clínica Santa María.
Varios habitantes del sector Los Rosales, ubicado en la parte trasera de la cárcel, narraron que mientras almorzaban fueron sorprendidos con varios disparos y al salir al ver divisaron en la distancia a los internos en la azotea.
'Nosotros estábamos almorzando y escuchamos muchos tiros y cuando salimos a ver encontramos a muchos presos montados en lo más alto de la cárcel y corrían de un lado para otro. Eso dio mucho miedo', dijo una vecina del sector.
Este diario quiso conocer una versión oficial por parte de la dirección de la cárcel La Vega, pero hasta el momento no han querido dar declaraciones a los medios.