El juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías les concedió el beneficio de detención domiciliaria a María de los Ángeles Pinto Carrillo, Eduardo Andrés Borrero De la Cruz, Ana Leonor Bustillo Martínez y Paulo César Perdomo, sindicados del presunto robo de 2.000 millones de pesos a la Universidad Autónoma del Caribe.
La fiscalía y la defensa consideraron proporcionada la medida del juez, debido a que los detenidos no registraban antecedentes judiciales. Durante la audiencia, el ente acusador les imputó los delitos de estafa, concierto para delinquir y acceso abusivo a medios informáticos.
Eduardo Borrero y Ana Bustillo no aceptaron los cargos y señalaron que fueron víctimas en toda esta situación, mientras que María de los Ángeles Pinto y Paulo César Perdomo solo aceptaron los cargos de concierto para delinquir y estafa.
Ahora los directivos del alma mater realizaran un arqueo de sus cuentas para determinar con exactitud cuánto fue el monto que extrajo la banda a mediados de 2011.
Estas cuatro personas fueron capturadas el pasado lunes durante operativos realizados por miembros del CTI de la Fiscalía seccional Atlántico en Barranquilla y Maicao (La Guajira), luego de una investigación realizada por la Fiscalía 13 de la Unidad de Estructura de Apoyo.
Ana Leonor Bustillo Martínez no aceptó los cargos.
María de los Ángeles Pinto Carrillo aceptó de concierto para delinquir y estafa.
Eduardo Andrés Borrero De la Cruz no aceptó los cargos que le imputó la fiscalía.