Compartir:

Solo cinco minutos permanecieron dentro de la sede de la compraventa E. Jiménez y Asociados, en el barrio Simón Bolívar, los dos sujetos que robaron este miércoles dinero y joyas equivalentes a 90 millones de pesos. El asalto ocurrió ayer antes del mediodía, en plena jornada laboral del negocio.

Según testigos, dos individuos llegaron hasta el punto situado en el bulevar de la calle 19 con 6B y, a eso de las 11:30, amenazaron con un revólver al administrador para que abriera la puerta de acceso que mantenía un sistema de seguridad especial.

Luego de ingresar los dos sujetos tomaron 10 millones de pesos en efectivo que estaba en caja menor y joyas avaluadas en unos 80 millones.

Tras conseguir el botín, los delincuentes tomaron los equipos de video-vigilancia del negocio para evitar dejar rastros del ilícito. Acto seguido los asaltantes huyeron, supuestamente, en un taxi que siempre aguardó a pocos pasos del lugar.

Acerca del asalto, el general José Vicente Segura, jefe de la Policía Metropolitana de Barranquilla, mencionó que a pesar de no tener el material audiovisual del momento del saqueo 'investigadores de la Sijín tomaron acciones inmediatas para dar con los responsables'.

Al tiempo explicó que casos como este 'los detectives se valen de los testimonios de las víctimas y de las declaraciones de los propietarios para dar con los autores'.