Compartir:

Cinco muertos, entre ellos un menor de edad, y media docena de heridos, cifra en la que se incluye a cinco patrulleros, es el balance preliminar de la Policía tras los disturbios, peleas y riñas, anoche, después de la derrota del Atlético Junior ante Nacional, por la final del fútbol colombiano que terminó para los 'verdes'.

En Soledad 2000 a la altura de la calle 44 con carrera 14, sector de la gran via, un menor de 17 años murió como consecuencia de una herida causada por un proyectil en la cabeza. Según las autoridades, el cuerpo del joven está en el hospital universidad del Norte y por el momento no ha sido identificado; en el mismo lugar resultó herido el joven Luis Enrique Jiménez Mercado, de 16 años, que presenta una herida en la pantorrilla de la pierna derecha por arma de fuego. El menor está siendo atendido en la clinica Campbell de la calle 30 con carrera 14.

'En un hecho lamentable, al que hay que ponerle toda la atención, en un estadero llamado Manantial se presenta una riña llega la Policía a actuar. Hay disparos en la zona, termina un menor de 17 años muerto, un menor de 16 años herido, un policía herido con arma de fuero en una mano. Otro policía con trauma cranoencefálico severo. Estos hechos no se deben dar porque cualquier tipo de celebración debe darse dentro de la tolerancia y el respeto', informó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general José Vicente Segura.

En el mismo caso resultaron lesionados los patrulleros Said Cure Cantillo, con politraumatismo region frontal, temporal, nariz y frente ocasionado con objeto contundente; Jeison Emiro Sierra Marrugo, presenta una herida en la mano derecha entre el dedo índice y el dedo corazón con arma de fuego; Iván Dario Gonzalez Ruiz, tiene golpe en el brazo derecho y fue dado de alta y Edinson Castro Martinez fue atendido por una herida en el brazo derecho provocada con un objeto contundente. Tras la revisión de los médicos fue dado de alta.

'Después del resultado final en el que Junior pierde la oportunidad del título se presentaron desórdenes en Barranquilla y su área Metropolitana: en el norte, Metrocentro, Soledad, El Pueblito, Ciudadela y Galapa, con riñas, piedras ', sostuvo.

En el sector del Boliche, un indigente murió al enfrentarse, con puñal, con otro habitante de la calle. 'En el transcurso de la nocha se presentaron cuatro homicidios más que corresponden a hechos aislados, como en caso del habitante de la calle en el Boliche cuando uno mató al otro, una riña familiar donde una persona termina herida con un arma blanca y posteriormente muere, otra riña , una pelea y hay dos capturados y uno más que se opuso a un atraco y fue alcanzado por un disparo'.

Según las autoridades, hubo alteración después del partido en la calle 84 con carrera 46 que policías controlaron sin novedades. Además de daños a dos articulados de Transmetro, que resultaron con el panorámico roto, dos alimentadores con vidrios laterales rotos. En otro hecho fue atacada la Olímpica de San Martín, en la acción desconocidos rompieron los vidrios de la puerta principal.

Unidades policiales atendieron varios casos, uno en la calle 110 con carrera 6 por Metroparque, otro en la calle 90 con carrera 2B, barrio Ciudadela donde hubo un enfrentamiento con piedras que. según las informaciones de la Mebar, fue controlado.

En el municipio de Galapa resultaron lesionados dos patrulleros de la Policía. El policía Andrey Ladino Castillo presenta una herida en la cabeza producida con objeto contundente y el patrullero Jaiber Pretel Flórez, un hematoma hombro izquierdo al ser golpeado con un objeto contundente.