Por motivo de las elecciones presidenciales, que se realizarán este domingo 25 de mayo, la Segunda Brigada del Ejército Nacional emitió una resolución en la que suspende de manera general y por tiempo determinado la vigencia de los permisos para portar armas de fuego. (Descarge la resolución)
La medida aplica desde el viernes 23 de mayo hasta el miércoles 28 de mayo en todos los municipios de los departamentos del Atlántico, Magdalena y en 14 municipios del sur del departamento de Bolívar, jurisdicción de la Segunda Brigada, entre los que se encuentran Altos del Rosario, Barranco Loba, Tiquisio, Talaigua Nueva, El Peñón, San Martín de Loba, Hatillo de Loba, Margarita, Cicuco, Achí, Montecristo, Mompox y San Fernando.
La resolución No. 034 del 20 de mayo de 2014, se expide bajo el decreto 891 del 13, en el artículo 16, y se hace con el fin 'de proteger a los ciudadanos en su vida, honra y bienes, y en general para garantizar la paz y la armonía y las actividades en la comunidad', indica la misiva.
El horario de prohibición va desde las 6 de la tarde de este viernes hasta las 6 de la mañana del próximo 28 de mayo.