Desde las 10:00 a.m. de este viernes se desarrolla la audiencia para determinar la responsabilidad de Jesús María Ayala, quien tenía orden de captura por el homicidio de Óscar Eduardo Castillo Serrano, un empresario de transporte urbano y socio de la empresa Cootrasol de Soledad, que recibió dos tiros el pasado jueves 27 de marzo.
Castillo Serrano sostiene que decidió entregarse a la justicia 'para responder' y se defiende justificando que el episodio en el que terminó muerto su socio se dio en el marco de una pelea en la que Serrano se defiende de manera legítima.
Según el testimonio de los testigos, la discusión de los socios se habría dado por una chatarra que al parecer, uno de los socios estaría vendiéndola sin el consentimiento de los demás directivos.
El pasado 27 de marzo Ayala se encontraba en una reunión de socios de la empresa de transportes en la sede localizada en el barrio El Esfuerzo, de Soledad. Al parecer en medio del encuentro se desató una acalorada discusión entre Ayala, de 57 años, y Castillo, de 65, que culminó en el momento en que el primero disparó con su arma. En la audiencia se dijo que, al parecer, en la pelea ambos estaban armados.
Según las investigaciones realizadas por la Policía, luego del ataque a bala Ayala huyó del lugar en una camioneta Chevrolet D-Max color gris.
Durante este tiempo la Policía Metropolitana y la Fiscalía estuvieron tras la pista de esta persona.