Compartir:

A las 11:10 a.m. de este martes, fue dado de alta el niño Brayan David Salcedo Villalobos, luego de permanecer internado, debatiéndose entre la vida y la muerte, desde el lunes 19 de mayo, un día después de que ocurrió el trágico incendio de un bus en Fundación, Magdalena.

El menor de 5 años salió en compañía de su familia en una silla de ruedas, vistiendo la camiseta de la Selección Colombia y con un balón de fútbol en sus manos.

Brayan se encontraba hospitalizado en el Camino Adelita de Char, donde permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta el 4 de junio (leer: Menor quemado en tragedia en Fundación sale de cuidados intensivos). Luego fue trasladado a la Unidad de Quemados para su recuperación.

El niño presentaba quemaduras en el 30% de su cuerpo y había ingresado a la clínica junto con otros dos niños que perdieron la vida por la gravedad de sus quemaduras.

La madre del menor, Leneidys Villalba, dijo que está muy emocionada y feliz porque su hijo superó sus problemas de salud. También agradeció al centro hospitalario y al personal médico, administrativo, especialistas y las autoridades distritales, que le dieron un permanente apoyo durante los días en que su hijo permaneció internado en su recuperación.

Leneidys Villalba, madre de Brayan Salcedo.

Tras la salida de la clínica, el menor comenzará un tratamiento psicológico para superar la tragedia que le quitó la vida a 33 niños en un hecho que conmovió al país.