Compartir:

'Prefiero verlo muerto antes de que se lo lleven', dijo –según testigos–, Israel Hernández Jiménez, de 24 años y oriundo de Magangué,Bolívar, cuando una comisión de funcionarios le comunicó que su expareja se quedaría con la custodia de su hijo de un año.

Enseguida, el joven llevó al pequeño hasta una habitación de su casa en la carrera 41 con calle 13, donde funciona una tienda, y lo atacó con un cuchillo. Acto seguido se propinó dos cuchillazos, uno en el cuello y otro el tórax.

Hernández fue requerido por la Comisaría de Familia del municipio y una patrulla de agentes de la Policía, junto a la madre del menor.

Destrozados quedaron las ventanales de la clínica./ Foto: Luis de la Hoz.

De inmediato, la gente que estaba en el área auxilió al pequeño, trasladándolo hasta la clínica San Cristóbal, pero debido a la gravedad de sus heridas fue remitido al hospital Cari, en Barranquilla, donde murió poco después.

El médico internista Jaime Niebles, del Cari, confirmó que el deceso se produjo a las 6:35 de la tarde. El pequeño tenía una herida profunda, que le comprometió por lo menos el 70% del cuello. Además, la abuela y la madre se encontraban en el hospital en estado de shock.

En esta casa, donde funciona una tienda, en Mundo Feliz, se registró la tragedia. 

Tras el ataque, la Policía ayudó al hombre y lo llevó al mismo centro asistencial. Sin embargo, debido a que vecinos y allegados del niño intentaron atacarlo, incluso lanzaron piedras contra el establecimiento, se tomó la decisión de trasladarlo al Hospital de Barranquilla, donde era atendido hasta anoche.

La zona de la clínica en Galapa fue resguardada con personal del Escuadrón Antimotines.

Acerca del caso, el comandante operativo de la Policía Metropolitana, teniente coronel Wilmer Valencia, declaró que 'se trata de un hecho muy lamentable, que nos da mucha tristeza'.

Igualmente detalló que la pareja convivió unos dos años antes de separarse. Por acuerdo mutuo, el padre se quedó con el niño, pero tras un proceso de restablecimiento de derechos del menor de edad le fue otorgada la custodia a la madre.

Sobre el agresor el oficial anunció que será presentado a la Fiscalía para su judicialización en cuanto su salud lo permita.