Compartir:

En medio del duelo que atraviesa la familia de la patrullera Kelly Rocha, de 23 años, tras su supuesto suicidio, el padre de la mujer, Yery Rocha Nigro, se niega a que sea sepultada hasta que las autoridades le practiquen una segunda necropsia. (Leer 'A mi hija la acosaban laboral y sexualmente': padre de patrullera).

Rocha Nigro llegó en la mañana de este lunes hasta la Fiscalía para instaurar la denuncia formal, requisito que le fue solicitado para que agentes del CTI hagan las respectivas investigaciones por los moretones y las fracturas que presenta el cuerpo de su hija.

El entierro de la patrullera estaba programado para hoy a las 4 de la tarde en Jardines de la Eternidad, sede sur, pero hasta el momento sus familiares decidieron suspender los actos fúnebres, a razón de sus dudas sobre si la muerte de Kelly fue producto de un suicidio.

Los padres, el novio, los hermanos y primos de la patrullera insisten en que no entienden cómo Kelly atentaría contra su vida.

'Nos parece imposible que se haya quitado su vida. Al parecer, se suicidó a las 5 de la mañana, a esa hora no nos explicamos cómo tenía su arma de dotación, porque en ese momento ella estaba cumpliendo funciones de secretaria y no de patrullera. Estaba maquillada, vestida, uniformada y eso nos parece raro, porque una persona que tienen pensado suicidarse no se maquilla', expresó la madre de la joven, Maribel Rago.

Personero sugiere que no la entierren

El personero de Barranquilla, Jaime Sanjuan, cercano a la familia, llegó hasta el sepelio de la patrullera y recomendó a los padres no acceder a enterrarla hasta tener los resultados de la segunda necropsia y asegurarse de lo que digan los exámenes, para comprobar si hubo forcejeo en el momento de su muerte.

No les han presentado exámenes de Sincelejo

Yery Rocha Nigro contó a EL HERALDO que hasta el momento no les han presentado la necropsia ni el dictamen de Medicina Legal en Sincelejo, y precisó que a las 2 de la tarde de este lunes un pariente va a intentar que se los faciliten.

Su hermana Leidy Rocha indicó que 'Kelly nunca atentaría contra su vida' y que todo el hecho le parece sospechoso.

'Es muy raro porque el WhatsApp de mi hermana estuvo activo hasta las 11 de la mañana. Cómo se explica si ella se disparó entre las 5 y 6 de la mañana', se pregunta Leidy.

Entre tanto, su primo Antonio Gómez dijo que 'es insólito que el disparo no lo haya escuchado nadie' y agregó que el teniente Cáceres, a quien la familia acusa de acosar a Kelly, le dijo que ella se había disparado en la boca y eso retuvo el sonido. No obstante, Gómez aseguró que le parece sospechoso porque 'ella tiene tanto la boca como los dientes bien'.

EL HERALDO reveó un audio en el que la patrullera cuenta que se sentía mal y tenía una sobrecarga.