La familia de Kelly Rocha Rago insiste en la necesidad de que las autoridades esclarezcan los confusos hechos en que la joven perdió la vida.
Aunque la misma institución se ratifica en que se trató de un suicidio, sus allegados siguen incrédulos respecto a esta versión, y aunque vienen solicitando una segunda necropsia hasta el momento su solicitud no ha recibido una respuesta positiva.
Velando su cuerpo en la funeraria La Ascensión, los familiares se mantienen firmes en su decisión de no sepultar a la patrullera que hoy cumple cinco días de muerta hasta que las autoridades atiendan su solicitud dudas que los han asaltado desde que conocieron la noticia.
Su padre, Yery Rocha Nigro, se refiere al dictamen de Medicina Legal de la necropsia que le practicaron a su hija en Sincelejo diciendo que hasta ayer no le habían entregado un solo documento que le diera luces sobre su muerte.'Yo no quiero esa necropsia porque tengo el presentimiento que debe estar adulterada', dice.
La hermana de la patrullera, Katherine Rocha, comenta que no la Fiscalía les informó que no podía poner una nueva denuncia por el hecho, acá, porque ya había una investigación abierta en Sincelejo.
'Ahora nos dicen que tenemos que pasar un oficio a la Fiscalía de Sucre, Sucre, para que, si ellos estiman conveniente, autoricen que la segunda necropsia se haga, pero ¿cuándo si ella ya tiene varios días y la debemos sepultar?' , afirma.
LOS AUDIOS QUE CARGA EL NOVIO. Pegado al vidrio del ataúd que está forrado con la bandera nacional, el también patrullero y prometido de Rocha, Jorge Medina, le repetía palabras de cariño a los restos mortales de la mujer con la pensaba contraer matrimonio el próximo 27 de noviembre, tener hijos y formar una familia.
Medina muestra otras grabaciones que Kelly le hizo llegar en sus últimos días a través de mensajes de WhatsApp.
'Yo no sé qué es lo que tengo, a mí como que me echaron brujería o algo mi amor, yo no puedo dormir en la noche', dice uno de los fragmentos del mensaje.
'Necesito decirle a ese teniente que haga lo que sea, si es caso me voy de la Policía, mi amor, pero yo estoy deprimida, estoy mal, yo estoy temblando, la cabeza se me quiere explotar mi amor y eso va a seguir siempre, todos los días', continúa.
El patrullero agrega que el teniente Cáceres, comandante de la estación la llamaba a 'molestarla', incluso cuando estaba de descanso. 'Nosotros estuvimos en La Guajira descansando. Allá estuvimos como 12 días y una vez la llamó reclamándole un cosa de unos papeles. Ella misma me contó que ese tipo lo que estaba buscando era otra cosa, acostarse con ella y por eso la molestaba y la acosaba...ay mi reinita, mi princesa, no puedo creer que estás ahí en ese cajón', decía en medio del llanto.
SOBRE EL CUERPO
El tanatólogo Ómar Gómez Ospina explica que la rápida o lenta descomposición de un cuerpo depende de la clase de preparación que se le realice. Estima que uno 'bien preparado' puede durar hasta un mes sin sepultura. Considera que la familia debe sepultarla y luego pedir la exhumación 'porque la funeraria les va exigir que ya la sepulten y la ley estipula que debe ser así'.