Compartir:

El coronel Alexis Iván Cantillo Barraza entrega hoy el mando de la Segunda Brigada del Ejército al general Carlos Iván Moreno Ojeda, en una ceremonia que se realiza a las 4 de la tarde en el Cantón Militar del municipio de Malambo.

Entre sus logros, Cantillo destaca la recuperación de nueve menores de edad que habían sido reclutados por grupos guerrilleros, la desmovilización y reintegración a la vida civil de 31 integrantes de las Farc y el ELN, las capturas de 32 guerrilleros, de 174 integrantes de bandas criminales y 890 delincuentes comunes.

'Los grupos armados ilegales que delinquen en la región también vieron afectadas sus finanzas con la incautación de 11 kilos de pasta de base de coca, 335 kilos de cocaína, 2.271 kilos de marihuana, 3.520 galones de insumos líquidos y 952 galones de insumos sólidos, 76 armas largas, 247 armas cortas, tres morteros artesanales, 14 granadas de fragmentación y 9.116 municiones de distintos calibres', informó la Segunda Brigada. El general Moreno Ojeda ya había sido en 2005 comandante del Batallón Francisco Javier Vergara y Velasco, ubicado en el mencionado municipio de Malambo.