Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó en las últimas horas a una mujer de 23 años que se hacía pasar por para hurtar en las viviendas.

Según las autoridades, la mujer visitaba las viviendas identificándose como funcionaria de la Secretaría de Salud que adelantaba una campaña de prevención contra el chikunguña. Una vez lograba la confianza de sus víctimas, pedía el baño prestado para ingresar a la vivienda, donde finalmente ingresaban otros cómplices para hurtar sus pertenencias con arma de fuego.

El último golpe de esta mujer se dio en la calle 60 con carrera 16, barrio Buena Esperanza. En esta ocasión, vecinos alcanzaron a dar aviso a la Policía y lograron así interceptar a la supuesta enfermera cuando salía con elementos y dinero avaluado en 5 millones de pesos. Sus cómplices, entre los que se encuentra otra mujer que se hizo pasar por enfermera, alcanzaron a huir.

'No nos dejemos engañar de supuestos funcionarios públicos. Siempre que vayan a dejar entrar a alguna persona a sus residencias, primero comprueben y verifiquen. Hay personas que suplantan a la autoridad, que se hacen pasar como miembros de entidades públicas o como funcionarios de servicios públicos', advirtió el coronel Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Barranquilla. 

La mujer fue procesada por el delito de hurto agravado y calificado. Actualmente se encuentra en audiencia para determinar su responsabilidad en estos hechos.