¡No más violencia infantil. Por favor adultos no nos maltraten más! Esta es la frase escrita en varias de las carteleras que acompañaron en la mañana de este viernes la marcha en el municipio de Palmar de Varela en clamor por el asesinato de tres niños a manos, presuntamente, de su madre.
El hecho que se presentó en la noche de este miércoles tiene conmocionada a la comunidad que hoy se une a las honras fúnebres de Abinadad Jesús Montoya Rosario, de 10 años; Kathy Johana López Montoya, de 6 años, y Luis Felipe López Montoya, de 4 años.
Las calles del municipio ribereño despertaron esta mañana llenas de niños con pancartas y mensajes en alusión al hecho ocurrido.
En la iglesia del municipio se realizó una eucaristía en memoria de los menores a las 7:30 de la mañana.
El recorrido estuvo encabezado por estudiantes de la Institución Técnica Comercial de Palmar de Varela, autoridades y habitantes del lugar.
La marcha partió de la plaza principal y avanzó por la vía central. De ahí tomó hacia la carretera Oriental y terminó en el parque La Dicha, cerca a la casa de la tragedia.
Una de las madres presentes en el recorrido manifestó que era 'inconcebible lo que había sucedido'. La manifestación se extendió a redes sociales.