'Al paso que va Maloof terminara sus días en una cárcel. Son tantos y tan contundentes los medios de prueba recaudados por la Fiscalía contra el exsenador Dieb Maloof Cuse que la medida de aseguramiento se veía venir, la definición de su situación jurídica no podría ser de otra manera'.
Este fue el juicio que lanzó, desde Miami, José Humberto Torres, abogado defensor de derechos humanos y representante de la familia del desparecido Nelson Mejía, al ser consultado por los medios de comunicación sobre la situación judicial del exparlamentario barranquillero.
El excongresista fue capturado ayer por la mañana en el norte de Barranquilla. Maloof Cuse no fue trasladado de inmediato a un establecimiento carcelario, sino ingresado la Clínica La Misericordia, en la calle 80 con carrera 46, norte de Barranquilla. Guillermo Barros Cepeda, médico del centro asistencial, informó a las afueras de la clínica que Maloof, de 50 años, tiene antecedentes de hipertensión y sufrió un quebranto de salud 'después de una noticia' que recibió.
Citando el asesinato del líder sindical de Anthoc Ricardo Luis Orozco, el jurista Torres manifestó que esta no es la única investigación por hechos criminales en los que se vincula a Maloof con el asesinato de personas vinculadas al sector salud.
Existen, señaló, por los menos otros dos procesos en los que la Fiscalía investiga si el ex senador fue o no el determinador de sendos crímenes. 'De ser así Dieb Maloof terminaría sus días recluido en una cárcel', dijo.
Resaltó que es tal el entorno criminal que rodea al excongresista que la Fiscalía General de la Nación compulso copias para que la Unidad de Lavado de Activos investigue el origen de los dineros con los que los dos menores hijos de Dieb Maloof 'han hecho de la clínica La Misericordia un verdadero emporio económico de la familia Maloof Habib'.
Finalizó diciendo que 'de nada le sirvieron a Maloof todas las maniobras que utilizó para convencer a los hijos del fallecido Nelson Mejía de que revocaran el poder que le otorgaron para su representación dentro del proceso penal. Desde que los hijos del inmolado alcalde me firmaron poder las amenazas en su contra aumentaron, los ofrecimiento económicos salieron a flote y las dádivas no se hicieron esperar. Dieb Maloof es la personificación en este tiempo del doctor Nepomuceno Matallana, más conocido como el doctor Mata', puntualizó.