Compartir:

Daniela Torres Nieto, de 22 años, es la novena mujer asesinada este año en el Atlántico. Pero además es la cuarta que muere, presuntamente, a manos de su pareja.

La joven murió en la Clínica San Ignacio adonde fue llevada por su agresor, Erick David Cabrera Ospino, de 33 años. Cuando se enteró de que había fallecido, el hombre se entregó a la Policía.

El ataque tuvo lugar en una vivienda en la calle 93 con carrera 7H, en el barrio Las Malvinas, a las 10:30 a.m. Familiares de la asesinada contaron que la pareja había tenido muchos inconvenientes recientemente a raíz de los 'celos enfermizos' de Cabrera. 'La verdad es que no sé por qué pelearon hoy, pero ese era el pan de cada día en esa casa', dijo Elizabeth Torres, madre de Daniela.

Vecinos relataron que después de una pelea que sostuvieron, y que era frecuente que escucharan, oyeron una detonación y luego vieron a Daniela corriendo. 'Ella salió a la puerta de la casa y grito: ‘Ay Erick’, luego se desplomó y él salió más atrás', contó una testigo. Cabrera Ospino se le acercó y la revisó. Luego tomó su moto y la llevó al centro asistencial en el que falleció. La bala ingresó por el hombro derecho y le perforó uno de sus pulmones. El sujeto, sin embargo, le manifestó a la Policía que todo había sido producto de un accidente.

La pareja, de acuerdo con familiares, tenía unos ocho años de convivencia, y tres hijos: de 6, 4 y 2 años.

Más casos. Según cifras del Departamento para la Protección Integral de las Mujeres en el Atlántico, DPIM, en 2012 fueron 10 las mujeres asesinadas por sus parejas, en 2013 la cifra se redujo a la mitad, pero volvió a subir el año siguiente, con ocho casos. La cifra total de homicidios de mujeres en Atlántico el año pasado fue de 44.

Así mismo, la Policía confirmó que hasta el 4 de marzo de este año 169 mujeres han sido víctimas de lesiones en diferentes circunstancias en Barranquilla y su área metropolitana.

En los últimos dos años el número de mujeres que ha solicitado asesoría a la dependencia departamental, principalmente por agresiones de parejas o exparejas ha crecido. En 2013 fueron 340, mientras que en 2014 hubo 470 casos. Este año son 105 las que han pedido consultas.