Compartir:

Josefa Cardona Ortega, procesada por el asesinato de Kellys Zapateiro Guzmán, fue trasladada desde Cartagena hacia la cárcel El Buen Pastor, ubicada en Barranquilla.

Así lo dio a conocer a EL HERALDO, el director de la Cárcel de San Diego, en Cartagena, Luis Alfonso Zurita, quien manifestó que la decisión obedeció a 'motivos de seguridad'.

Cardona Ortega y el expolicía Andrés Díaz, con quien esta sostuvo una relación sentimental, permanecen privados de la libertad desde julio del año pasado, cuando la joven Kellys Zapateiro Guzmán fue descuartizada e incinerada en predios de la estación de Policía de Manzanillo del Mar.

A Zapateiro, de 28 años, le fue extraído un bebé de ocho meses de gestación, que se salvó milagrosamente de morir. El niño fue entregado en custodia a su familia materna.

El pasado viernes se realizó la audiencia de acusación contra Josefa Cardona y el expolicía Andrés Díaz, por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado, secuestro y desaparición forzada agravada.

El próximo 14 de abril se realizara la audiencia preparatoria.