Carlos Eduardo Torres González fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos, acceso abusivo a un medio informático y violación de datos personales.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo, el capturado haría parte de una red o empresa criminal dedicada al hurto a través de medios informáticos bajo la modalidad del cambiazo de las tarjetas débito o crédito, la cual consiste en distraer a una persona que se encuentre realizando una operación en un cajero electrónico y mediante engaño cambiarle su tarjeta.
Según la Fiscalía, los presuntos integrantes de esta red manipulan los cajeros electrónicos, mediante elementos que instalan en los teclados o en las ranuras lectoras logrando alterar el normal funcionamiento de los mismos.
La Fiscalía, teniendo en cuenta esta información, logró realizar una conexidad entre las denuncias que cursaban en los despachos de la Estructura de Apoyo presentadas por diferentes víctimas, y a través de la estrategia de asociación de casos, desarticuló en octubre de 2014 esta red, capturando en esa oportunidad a seis integrantes de la misma.
El Juez Promiscuo Municipal de Galapa, con funciones de control de garantías, remitió al procesado a la cárcel distrital del Bosque, en Barranquilla.