Compartir:

Carlos Enrique Rodríguez, comandante de la Región 8 de la Policía, manifestó este viernes que la institución apoyará a los patrulleros involucrados en el caso Merlano que denunciaron matoneo al interior del ente.

Acorde a Rodríguez a raíz del hecho se abrió un proceso de investigación ya que la Policía desea solucionar cualquier situación suscitada tras el hecho.

Los patrulleros Werlin Wilmar Escobar Carmona y Héctor Gustavo Niño denunciaron por segunda vez que son víctimas de 'persecución' dentro de la Policía, por haber liderado el 13 de mayo de 2012 el operativo en que el senador Eduardo Merlano Morales se negó a practicarse una prueba de alcoholemia.

Escobar indicó que desde hace dos años y 10 meses que ocurrió la situación los 'han venido acosando: nos doblan los turnos, por cualquier cosa nos reportan informes ante los superiores y hay quienes dicen, al vernos: ahí viene la patrulla Merlano, grábenlos'.

Actualmente, Escobar afronta una batalla jurídica para retirarse de la institución y Niño permanece en una clínica psiquiátrica.

Según Rodríguez la solicitud de Escobar fue negada porque se fundó en una acción de acoso y por ello no es voluntaria.

El comandante aseguró que vendrá hasta Barranquilla y que pondrá freno a esta situación.

'Estos dos patrulleros son ejemplo de rectitud, moralidad y ética', añadió Rodríguez, quien concluyó afirmando que 'Ellos tienen nuestro respaldo y apoyo'.