Una batalla campal de dos pandillas en límites entre el barrio Villa San Carlos y la urbanización Las Gardenias aterrorizó a los habitantes de la zona, y dejó a dos personas heridas: un joven de 19 años y un policía que atendía la situación.
Los vándalos se enfrentaron con palos, piedras, machetes y armas hechizas, hasta que la Policía intervino. Los hechos se registraron a las 11:15 de la mañana, en el sector conocido como La Platanera, en la calle 96 con carrera 1. Allí, pandilleros de los Dibujitos se enfrentaron a otros residentes en Las Gardenias,
Tanto el joven herido, Romario Rafael Vizcaíno Mendoza, como el uniformado (cuyo nombre no fue suministrado por la Policía), fueron llevados al Camino del barrio Santa María, y luego remitidos a otros centros asistenciales. Ambos tenían heridas en las piernas, y se encuentran fuera de peligro.
Según las autoridades, los enfrentamientos entre estos grupos van más allá de una simple disputa de territorio, porque al parecer se pelean el control del microtráfico de drogas en esa zona. Sobre el problema, un residente del sector comentó que 'esto es invivible, cualquier día una persona inocente saldrá malherida en estas disputas'.
La Policía atendió la pelea y, poco después, hizo presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios. Fue en ese momento en que el patrullero y el joven, que al parecer es miembro de uno de los bandos que protagonizaron la reyerta, resultaron lesionados.
La Policía informó que por estos hechos fueron conducidas ocho personas a la Unidad de Permanente de Justicia (UPJ), todos señalados de haber participado en los disturbios. Otras cinco personas fueron llevadas a Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. HJ