Los sobrevivientes del accidente del bus que transportaba 40 hinchas del Junior que se trasladaron a Floridablanca, Santander a apoyar al equipo rojiblanco en el partido contra Alianza Petrolera, encuentro que tuvo lugar la tarde del pasado domingo 5 de abril, llegaron a Barranquilla tras casi doce horas de viaje desde Santander.
William Álvarez, de 20 años y quien iba en el vehículo, comentó a este diario que 'el conductor estaba agotado y que perdió el control del bus en una curva, al quedarse sin frenos'.
Así mismo, este hincha aseguró que fueron dos árboles los que impidieron que el bus se precipitara más por el abismo y que 'la policía de Santander no permitió que paráramos a descansar'. Álvarez presenta una fractura en su brazo derecho.
Por otra parte, de acuerdo a Leonardo Santiago, de 24 años y otro de los sobrevivientes 'pasó alrededor de una hora para que carros particulares los empezaran a trasladar a un puesto médico', mientras los que presentaban heridas menores intentaban ayudar a sus compañeros. Otro de los hinchas, de 15 años y uno de los menores de edad que iba en el vehículo, dijo que para salvarse tuvo que ' tirarse por la ventana del bus'.
En medio de la consternación, diversos familiares recibieron a los jóvenes hinchas en la Estación de Policía de Simón Bolívar. 'Supimos del accidente por el noticiero', comentó la hermana de Wilber Hernández de 22 años de edad, presente en el accidente.
En Bucaramanga permanecen ocho heridos de gravedad, entre los que se encuentran dos menores de edad de 15 y 16 años. Las víctimas fatales del accidente registrado en el kilómetro 60 de la vía Bucaramanga-San Alberto (Cesar), a la altura del municipio de El Playón ascienden hasta el momento a dos personas: Eduardo Villa, de 30 años y Erick Barbosa, de 23 años. De acuerdo a la Policía, en la noche de hoy llegaron 25 de los sobrevivientes a Barranquilla.