Compartir:

La Policía Antinarcóticos este martes la captura en Santa Marta de 10 intragrantes de la banda ‘Los Bolaño’ dedicada al tráfico de drogas entre Colombia y Europa.

Los policías a cargo de este golpe al narcotráfico en la costa Caribe, llevaban dos años tras la pista de los capturados.

La banda cayó luego de que una inspección realizada por los funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos a un contenedor. Allí se encontraron dos estibas con frutas (uchuvas y gulupas).

'En su interior se hallaron 514 paquetes rectangulares con 615 kilos de cocaína, que la organización narcotraficante pretendía enviar con destino Amberes, Bélgica', asegura en comunicado oficial la Policía.

Los integrantes de ‘Los Bolaño’, laboraban en el puerto de Santa Marta, según la Policía, y se encargaba de ingresar la droga en los contenedores al mejor postro, afirma la investigación de Antinarcóticos.

'Esta operación la realizaban después que los contenedores eran revisados por las autoridades portuarias…Se pudo establecer en las investigaciones, que la organización criminal ‘Los bolaños’ no tenía grupo narco criminal establecido para realizar envíos de alcaloides al exterior, sino que prestaban sus ‘servicios’ en el puerto a cualquier banda criminal u organización narcotraficante que deseaban comercializar alcaloides hacia los mercados internacionales', señaló la Policía Antinarcóticos en un boletín. 

La modalidad o especialidad utilizada por esta organización criminal consistía en camuflar la sustancia estupefaciente en contenedores refrigerados que transportaban frutas y pulpa de frutas hacía Europa.

Según la Policía, entre los capturados se encuentran Martín Alonso Sánchez Bolaño, Jorge Enrique Nieto Samper, José Raúl Bolaño Arzuaga, Anthony Alexander Peña Medina, Juana Alfaro Navarro, Yeison Alberto Acosta Palacio; Carlos Andrés Montero Contreras, Rogers de Jesús Rodríguez Ruiz, Oswal Celis Cuadros y Ómar Alfredo Rico Orozco. Todos fueron puestos a disposición de un juez por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.