Tras conocerse el fallo del Juzgado 22 Civil Municipal de Barranquilla sobre el caso de Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez, 11 agentes del CTI llegaron a ese despacho. Hacen parte del equipo 2 peritos de contabilidad, 2 fotografos y varios abogados.
La diligencia fue ordenada por la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión de prevaricato en la que habría incurrido el togado.
Los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, estarían haciendo presencia en el lugar para conocer más detalles de la decisión del juez. El grupo de investigadores es liderado por la subdirectora seccional del CTI, Olga Bernarada Bejarano Moreno.
De otra parte, el abogado Carlos Enrique Jiménez Otálvarez, apoderado del exmandatario, aseguró que la acción presentada es de carácter constitucional y naturaleza principal, cuyo fallo debe ser de obligatorio e inmediato cumplimiento.
Según Jiménez, la decisión del Juez 22 afecta dos procesos que actualmente afronta Gómez Cerchar, uno por Ley 600 relacionado con la muerte de Luis López Peralta y otras dos personas; y otro por Ley 906 pertinente al asesinato de la exalcaldesa de Barrancas Yandra Cecilia Brito Carrillo, su esposo y un escolta.
EL HERALDO consultó al jurista Andrés Cadena, quien venía representando al exmandatario regional en el proceso Brito, pero este se abstuvo de pronunciarse revelando que hace más de un mes renunció a llevar el proceso por amenazas de muerte que ha recibido mediante llamadas telefónicas y mensajes por corro electrónico. La iniciación de este juicio está prevista para el próximo 20 de abril.
por la presunta comisión de prevaricato en la que habría incurrido el togado.
Noticia en desarrollo...