Un juez de Bogotá dicto medida de aseguramiento por los delitos de hurto agravado y calificado y secuestro simple a Brandón y José. Los dos eran conocidos como 'los Yayitos', según la Policía de Bogotá, usaban sus atributos para seducir a hombres ejecutivos y empresarios para luego hurtarles sus pertenencias. Ver galería: Estos son 'los Yayitos'.
'Cuando se encontraban en hoteles u hostales en la localidad de Chapinero sometían a sus víctimas para cometerles los hurtos', dice un comunicado de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Según la Policía, cinco denuncias recepcionadas daban cuenta de dos hombres entre 23 y 25 años que ofrecían toda clase de servicios sexuales por internet. Cuando sus 'clientes' los contactaban, decían cobrar barato y hacer realidad todas las fantasías de sus exclusivos interesados; para tener mayor privacidad, los citaban en algunas residencias, hoteles y hostales de la localidad.
Ya en los lugares de encuentro, 'los dos hombres amarraban y amenazaban con arma blanca a sus víctimas, los despojaban de todas sus pertenencias y hasta de sus prendas personales, mientras que uno de los 'Yayitos' iba a los cajeros y hurtaba todo el efectivo posible en tarjetas débito y crédito'.
Luego de labores investigativas se dio captura a los dos hombres, quienes al sentir la proximidad de la Policía, decidieron huir de la ciudad para evitar su captura, sin embargo fueron capturados, uno de ellos en el aeropuerto Internacional El Dorado.