Compartir:

La denuncia de una madre desesperada por encontrar a su hija fue el punto de partida para desmantelar la banda dedicada a la comercialización de videos pornográficos con adolescentes entre los 13 y 17 años.

La investigación a cargo del CTI de la Fiscalía, conjuntamente con Policía de Infancia y Adolescencia, derivó en los allanamientos de esta semana en los barrios Los Cedros, en Soledad; y en Paraíso, San José y Ciudadela 20 de Julio, en Barranquilla. Allí, al parecer, funcionaban los estudios de grabación de videos y de chat. 'Se hizo la búsqueda de la niña desaparecida, y al hallarla, gracias al trabajo de los investigadores, se pudo establecer que era víctima de esta red de proxenetas', detalló el director de Fiscalías en el Atlántico, Wilder Guerra.

En este trabajo fueron capturados cinco supuestos integrantes del grupo: Luis Ángel Nieto López, Lina Carrascal Fernández, Guillermo Alfonso Barrios, Álvaro Álvarez, señalado como líder de esta empresa delictiva; y Kevin Alberto Manotas, capturado cerca al batallón Paraíso.

'Sabemos que tienen vínculos con otras organizaciones dedicadas a estas prácticas en España, y que quizás les ayudan en logística', dijo el director de Fiscalías.

En otras ciudades de la Costa también hubo capturas por delitos sexuales. En total, entre Santa Marta, Valledupar y Barranquilla, fueron capturadas 36 personas.

Un equipo de defensoría de familia del Centro Zonal Hipódromo del Bienestar Familiar está trabajando en el restablecimiento de los derechos de las víctimas. HJ