Compartir:

Las autoridades incautaron 295 kilos de cocaína en la Costa y capturaron a los presuntos custodios de la droga, en operativos realizados entre sábado y domingo.

Uno de los decomisos se registró en un bus interceptado por la policías en la avenida Circunvalar con carrera 38, entrada a Barranquilla por el noroccidente. 'Se conoció de un movimiento para transportar el estupefaciente hacia la ciudad', informó la Policía en un comunicado.

En la inspección al bus, los agentes descubrieron un doble fondo en el piso donde había varias ‘panelas’ con 177 kilos de cocaína. En la verificación de documentos del vehículo también se encontraron irregularidades.

Los uniformados capturaron a tres sospechosos de transportar el alucinógeno. En las indagaciones de la Dijín de la Policía, con apoyo de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El organismo nortamericano facilitó información de una banda que produce la cocaína en laboratorios ubicados en departamentos como Antioquia y Norte de Santander, y luego la trafica hacia Barranquilla.

En esta y otras capitales de la Costa, la red viene acopiando varios cargamentos para enviarlos desde puertos aeropuertos hacia Centroamérica, indican las autoridades, 'para luego transportarla a Estados Unidos'.

EN UNA LANCHA

La Armada Nacional informó que en el Mar Caribe fue interceptada una lancha rápida, y fueron detenidos los cuatro tripulantes y confiscados 178 kilos de cocaína. Este decomiso también fue posible por información de las autoridades de Estados Unidos.

Un avión de la Fuerza Aérea localizó en altamar la embarcación go fast, que transitaba al norte de la Isla de Serranilla, jurisdicción de la Isla de San Andrés.