Luego de cuatro meses de seguimiento, la Policía de Infancia y Adolescencia aprehendió a una adolescente de 15 años que presuntamente inducía a tres compañeras de su colegio a la prostitución.
De acuerdo con el coronel Carlos Rodríguez Cortés, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, la detención de la adolescente se realizó con una orden judicial. Luego, fue conducida a las instalaciones de Asomenores, en Turbaco.
'La menor aprehendida, que estaría involucrada en el delito de inducción a la prostitución de tres niñas de su plantel educativo, fue dejada a disposición de la Fiscalía, bajo los parámetros legales para infancia y adolescencia', informó el oficial a la prensa.
Aparte de la detención de la menor de edad, las autoridades tratan de establecer si hay adultos involucrados en la inducción a la prostitución de las tres niñas de la institución educativa.
Según el coronel Rodríguez, las investigaciones que permitieron la detención de la adolescente se desarrollaron luego de que sus tres compañeras de clases les manifestaran a sus padres la situación. Ante esto, la Policía hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a este tipo de hechos.
La Policía Metropolitana también informó que está desarrollando campañas pedagógicas en instituciones educativas para que los niños y adolescentes no caigan en las propuestas relacionadas con el consumo de alucinógenos o la prostitución infantil. IG