Compartir:

En rueda de prensa efectuada en el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el subcomandante de la institución, coronel Édgar Muñoz, reportó el caso de un joven de 16 años que resultó quemado con pólvora negra, en el barrio Los Olivos.

El oficial aseguró que el menor tiene anotaciones por tráfico y porte de armas de fuego, e indicó que están adelantando la correspondiente investigación del caso con el fin de determinar las circunstancias en que se originaron los hechos.

Según la información que reposa en poder de las autoridades, y basados en el testimonio recogido por agentes de antiexplosivos, el menor habría estado manipulando pólvora negra, más conocida como barragán, y la explosión se habría generado por una combustión de la misma pólvora la cual se encontraba regada.

El menor, a quien le ocultamos su identidad por razones legales, recibe atención médica en la Clínica de la Costa, con quemaduras en rostro y brazos, de acuerdo con información de la Policía.

'Él encontró un tubo amarillo y se puso a jugar'

Foto: Johnny Olivares/ EL HERALDO.

La abuela paterna del joven, Rosa Mendoza Guerrero, aseguró a EL HERALDO que su nieto encontró un tubo amarillo en la calle y se puso a jugar con él a eso de la 1:10 de la tarde de ayer.

'Mi nieto sacó del tubo clavos y la pólvora. En un descuido lo prendió y se quemó la cara', comentó.

Los familiares auxiliaron al adolescente y lo llevaron al centro de salud San Camilo y de ese lugar fue remitido a la clínica de la Costa.

'Nuestro nieto tiene quemaduras de tercer grado en la cara', afirmó Mendoza Guerrero.