Compartir:

El hombre que acribilló a tiros a Jazmín Adriana Castro Jiménez, de 19 años, fue un conocido suyo. La Policía dio a conocer que la sospecha se desprende de los testimonios de testigos del crimen, registrado la noche del miércoles en el corregimiento La Playa.

'Hay un señalamiento, afirman que la persona que la agrede es conocida', aseguró ayer el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Édgar Muñoz Villamizar.

Castro fue baleada a las 9:15 de la noche cuando se ejercitaba junto con una prima y amigas en el gimnasio Éxtasis, ubicado en la carrera 18 con calle 14A, barrio Villa Norte del mencionado corregimiento de Barranquilla.

El reporte de las autoridades indica que cinco balas impactaron a la joven: dos en el tórax, dos en el brazo derecho y una en la zona derecha de las costillas. 'Al lugar llegó un sujeto a pie, desenfundó un arma de fuego y la accionó en contra de la víctima'.

Castro murió antes de que llegara al Punto de atención en salud oportuna (Paso) de La Playa, adonde fue llevada por habitantes del sector y clientes del gimnasio.

QUISO PROTEGERSE

La principal hipótesis sobre el crimen se basa en lo declarado por testigos como la prima de la víctima. Varios coincidieron en declarar a investigadores de la Policía que ella había expresado problemas en un noviazgo.

'Había manifestado alguna afectación en ese momento a una amiga que compartía en el gimnasio', indicó Muñoz, en declaraciones que entregó a los medios en el comando de la Policía.

Lo que no se ha precisado es si todavía sostenía esa relación. 'La información que dan las personas que estaban en el gimnasio, igualmente amigos, es que había un tema de carácter sentimental', agregó el oficial.

Las sospechas sobre la identidad del homicida también surgen de que Castro y su pariente lo reconocieron antes de que le disparara, además de que trataron de ocultarse cuando lo vieron.

Félix Sarmiento, tío de Castro, manifestó que la joven residía desde enero en una casa de la carrera 16 con calle 17, barrio Villa Mar, en el corregimiento La Playa.

La joven residía antes en la vereda El Bongo –donde nació–, en el municipio Zapayán, Magdalena.

'Vendía minutos (de celular) en las afueras de la Universidad del Atlántico', dijo Sarmiento al contar en qué laboraba su sobrina política, quien solo completaba tres días como cliente del gimnasio Éxtasis.

RECHAZO

Emma Doris López Rodríguez, coordinadora de la Red de Mujeres contra la Violencia, advirtió que se ha vuelto 'común' que en épocas como el mes de mayo y el Día de la madre haya casos como Sánchez, quien este año es la mujer número 13 asesinada en el Atlántico.

En el primer trimestre del año, la Secretaría de la Mujer de la Gobernación atendió a 76 por denuncias de violencia intrafamiliar, cuatro por abuso sexual y una por riña con vecinos.

El Colectivo de Mujeres de los municipios de Soledad y Malambo lideró el martes un plantón en el Paseo Bolívar, en Barranquilla.

'Queremos destruir mitos como que la violencia se produce dentro del hogar y es un asunto privado; tenemos que denunciar las agresiones', expresó Inés María Dautt, líder de la colectividad en Soledad.