Luego de que la audiencia preparatoria contra los procesados por el asesinato de la joven Kellys Zapateiro Guzmán fuera aplazada el pasado 8 de mayo por segunda vez, un pronunciamiento por parte del abogado de Josefa Cardona Ortega, una de las presuntas involucradas en el crimen, encendió la polémica frente al caso que ha concentrado la atención de la ciudad desde julio del año pasado.
El abogado Alfredo Young, apoderado de Cardona Ortega, aseguró que hay una 'brecha' que jugaría en favor de los procesados, debido a que la Fiscalía aún no ha establecido los móviles del crimen ocurrido en predios de la estación de Manzanillo del Mar. Según Young, esto podría determinar la posible libertad de ambos.
Como ha sido informado por EL HERALDO, el expolicía Andrés Díaz Zabaleta también fue privado de la libertad como presunto responsable del asesinato de Kellys Zapateiro. Díaz era el comandante encargado de la estación de Manzanillo del Mar y sostuvo una relación sentimental con Cardona Ortega.
Frente a las declaraciones del abogado Young, voceros de la Fiscalía respondieron que se dispone de elementos probatorios como videos y testimonios de policías de la estación de Manzanillo del Mar, entre otros argumentos.
La Fiscalía descartó además que los procesados recuperen la libertad por un posible vencimiento de términos, debido a que las audiencias se han aplazado por pedido de los abogados de los imputados del crimen y no por culpa del ente acusador. IGD