Compartir:

Los abogados de los hijos y la viuda e hijastra del fallecido exsenador Gabriel Acosta Bendeck, pidieron al juzgado a cargo de la sucesión de la herencia una nueva suspensión del proceso.

La solicitud fue entregada el 27 de abril anterior al Juzgado 3 de familia de Barranquilla. La firman Martha Carbonell Acosta, abogada de Ivonne Acosta Acero; Jairo Pico Álvarez, abogado de Alberto Acosta Pérez, y Fabio Espinosa Pedraza, representante de Soraya Corzo Pinto y su hija Yira Acosta Corzo.

'Nos dirigimos a su despacho con el fin de solicitar de común acuerdo la suspensión del proceso de sucesión por un periodo de 60 días', se lee en el documento.

El desarrollo del pleito fue interrumpido por primera vez en enero, en busca de una posible solución más rápida, después de que comenzó el 17 septiembre del año pasado, a los 38 días de la muerte del exsenador y exfundador de la Universidad Metropolitana.

La lista de 30 bienes declarados en el proceso incluye tres fincas, tres lotes, dos garajes, un consultorio, dos casas, dos apartamentos, cinco carros, una planta eléctrica, 412 cabezas de ganado, acciones en las empresas Ecopetrol y Mineros, y un establecimiento comercial y dos sociedades a nombre de Corzo.

El litigio hereditario es alterno a una investigación penal por la denuncia que los hermanos Ivonne y Alberto Acosta instauraron en diciembre 'contra desconocidos', por el delito de homicidio, debido a sospechas de agresiones de Corzo al exsenador. La Fiscalía espera aún los resultados de los análisis del cadáver, que fue exhumado el 30 de enero. GCT