Compartir:

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Joaquín Fernando Buitrago, solicitó la inclusión de 50 nuevos miembros a la Dirección General de la institución para robustecer las condiciones de seguridad ciudadana de los cuadrantes municipales que se contempla conformar.

Indicó, además, que en la actualidad cuenta con 730 policías y tienen la misión de preservar el orden en la mayoría de los municipios, exceptuando los que forman parte del Área Metropolitana, que son Puerto Colombia, Galapa, Soledad y Malambo.

Cuadrantes e incidencias. Según el comandante, el propósito es constituir dos cuadrantes en Sabanalarga, uno en Baranoa y otro más en Sabanagrande. 'Son cuatro cuadrantes que necesitan 9 hombres, como mínimo, cada uno. Los otros miembros se necesitan para grupos de reacción para atender fenómenos delincuenciales', aclaró.

Por otra parte, el oficial manifestó que los municipios con mayor cantidad de incidencias reportadas son Sabanalarga, Baranoa, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Luruaco y Repelón.

De acuerdo con lo expresado por el coronel, falta 'ajustar planes' en Baranoa y Sabanagrande, poblaciones en las que tiende a incrementarse el tráfico de alucinógenos.