Compartir:

En las últimas horas, investigadores del CTI informaron de la captura de dos abogados contratistas de la extinta Empresa Distrital de Telecomunicaciones de Barranquilla E.S. P - EDT, por su presunta responsabilidad en el desfalco a dicha empresa, en más de 1.200 millones de pesos, mediante sentencias laborales falsas.

De acuerdo con la investigación de un fiscal especializado, adscrito a la Dirección Nacional Contra la Corrupción, los hechos se presentaron entre 2007 y 2008, cuando los capturados supuestamente acordaron la presentación de siete sentencias falsificadas para apoderarse de 1.285 millones, que la EDT tenía en encargo fiduciario en La Previsora S.A., para administrar, invertir y destinar al pago de sus pensionados, aforados, proveedores y acreedores.

Según un comunicado oficial de la Fiscalía, 'los abogados emitían conceptos y habrían falsificado en su totalidad las sentencias que debían ser expedidas por juzgados laborales con oficios de orden de pago, para presentar en La Previsora y cobrar el dinero'.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías de Barranquilla (Atlántico) en audiencias concentradas, para la legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir agravado, estafa, falsedad material en documento público y enriquecimiento ilícito de particulares.

La Fiscalía ni el CTI han revelado aún los nombres de los abogados implicados en este caso.