Compartir:

Cartagena. Un niño de 13 años murió al ser alcanzado por un rayo, mientras disfrutaba un baño de mar en el balneario de La Boquilla.

Según testigos, no estaba lloviendo en el momento del hecho, aunque había un temporal por otras zonas de la ciudad.

El adolescente era natural del municipio de Malambo, Atlántico, de donde había partido un bus con excursionistas, para disfrutar en playa el domingo de puente festivo.

Testigos dijeron a eso de las dos de la tarde el niño estaba jugando a la orilla de la playa cuando recibió la descarga.

Luis Eduardo Orozco, un amigo de la familia, contó que él estaba cerca cuando sintió el fogonazo que lo hizo entrar en pánico. El impacto lo alcanzó estremecer. Pero no sufrió lesiones graves. Los médicos le dieron de alta.

Al incorporarse, vio al niño desvanecido sobre la arena de la playa. El adolescente fue conducido al centro de salud de La Boquilla, donde, según dijeron los médicos, llegó sin vida.

En Cartagena este domingo llovió en algunos sectores del sur, sin embargo, en el norte, donde ocurrió el suceso, no hubo precipitaciones. Una mujer dijo que el caso es sumamente sorprendente, porque 'el sol estuvo afuera todo el tiempo'.

Una familiar del joven muerto por el rayo, en su desesperación por la fatal noticia quiso lanzarse a un vehículo en marcha, en La Boquilla, pero fue asistida por amigos y familiares que impidieron otra tragedia.

El hecho causó conmoción entre los bañistas que a esa hora disfrutaban de un mar en calma.