Compartir:

El alcalde de Usiacurí, William Bresneider, denunció que fue víctima este miércoles de un allanamiento por parte de la Fiscalía Regional que señalaba su casa como parte de una red ilegal de telecomunicaciones.

Anunció que demandará el hecho penal y disciplinariamente ante las autoridades competentes para llegar hasta las últimas consecuencias y saber quién o quiénes fueron las personas que señalaron su hogar y atentaron contra su honra  y la de su familia.

Contó que estaba reunido con su jefe de planeación y su secretaria privada cuando de repente llegaron una gran cantidad de carros a la puerta de su casa.

'Comenzaron a patear el garaje, le arrancaron las manijas de la entrada, luego se pasaron a la puerta principal, dañaron el vidrio porque golpearon con fuerza y los daños no fueron mayores porque abrí la puerta de mi casa. Se metieron, me dijeron que me sentara, que me callara, que era un allanamiento', relató el mandatario en diálogo con Noticias Ya.

Le dijeron que venían de parte de la Fiscalía Regional porque él estaba involucrado en una red ilegal de telecomunicaciones y que tenía una antena satelital en su casa.

'Revisaron toda la casa, que si no abría las puertas de las habitaciones la tumbaban a patadas. Yo abrí las puertas, les dije que no tenía nada que ocultar. Me dijeron cállese y siéntese, usted después conversa', narró.

'Después que buscaron y cuando me permitieron hablar, me pidieron la cédula, me identifiqué, les dije que era la primera autoridad del municipio de Usiacurí, que me explicaran lo que estaba sucediendo. Dijeron que era una orden de la Fiscalía Departamental y que habían dicho que en esta casa había una red de telecomunicaciones. No sabían, según ellos, que era la casa del alcalde. Cómo me van a decir ellos si todo en el municipio sabe que es la casa del Alcalde', indicó William Bresneider.