Compartir:

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Ramiro Castrillón Lara, fue ascendido de coronel a brigadier general este miércoles por el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, junto con seis generales más.

La ceremonia se llevó a cabo en el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de Policía, General Francisco de Paula Santander, donde fueron ascendidos siete coroneles de la Policía Nacional al grado de Brigadier General.

Al evento asistió el jefe de la cartera de Defensa, Luis Carlos Villegas Echeverry, el alto mando policial y militar, representantes del cuerpo diplomático, autoridades civiles y eclesiásticas.

Castrillón Lara es natural de Yaguará, Huila, donde nació el 11 de enero de 1963. Inició su carrera como egresado de la Escuela de Oficiales de la Policía como subteniente el 16 de mayo de 1988.

En su trayectoria en la Institución ha sido condecorado en 64 oportunidades y le figuran 173 felicitaciones por su servicio a la comunidad.

En su carrera policial ha laborado en las Policías Metropolitanas de Cali y Barranquilla, en los Departamentos de Policía de Tolima, Urabá y Magdalena Medio, asimismo, en las Escuelas de formación Policial Gabriel González y Gonzalo Jiménez de Quesada, en la Policía de Carreteras y Dirección de Tránsito y Transporte.

Junto con Castrillón fueron ascendidos también a generales los coroneles Gonzalo Ricardo Londoño Portela, Carlos Ernesto Rodriguez Cortes, William Ernesto Ruíz Garzón, Fabio Hernán López Cruz, Herman Alejandro Bustamante Jiménez y Fabián Laurence Cárdenas Leonel.