Compartir:

La Policía Nacional Bolivariana (CPNB) detuvo en Caracas a Carlos Andrés Caballero Ensuncho, quien era uno de los más buscados de Barranquilla luego del asesinato en diciembre de 2011 del patrullero de la Policía Óscar Antonio Rivera Contreras.

Caballero Ensuncho estaba solicitado por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por varios delitos.

Su captura se produjo en el mercado Guaicaipuro cuando según la Policía Bolivariana, 'se percataron de la actitud sospechosa de un sujeto'. Al verificar su nacionalidad colombana, a través de Interpol arrojó una solicitud vigente desde el 20 de diciembre de 2012, por parte de la Policía Nacional de Colombia.

Caballero Ensuncho es requerido por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego, solicitud hecha por la fiscalía 2 especializada de Barranquilla.

Presunto homicida de patrullero de la Policía

El crimen por el cual era buscado Carlos Caballero Ensucho ocurrió el 15 de diciembre en un estadero de la carrera 8 con calle 42. Según la investigación se registró una riña cuando este le faltó el respeto a la novia del patrullero Óscar Antonio Rivera Contreras.

Según la versión de la Fiscalía, Luis Enrique Amor Rodríguez, alias Kike Amor, quien estaba con Caballero Ensuncho le entregó un arma con la que le disparó y mató al patrullero adscrito Escuadrón Móvil de Carabineros de La Guajira.