Un sujeto que se hacía pasar como suboficial del Ejército Nacional de Colombia fue capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El sujeto de 21 años decía que laboraba en el área de expedición de libreta militar de la Segunda Brigada con sede en esta ciudad.
El hombre fue capturado en la calle 74 con carrera 38, en las instalaciones de la Sijin, cuando fue conducido por otro ciudadano quien le habría prestado un vehículo de su propiedad al que le causó algunos daños.
Los uniformados hallaron en el interior del automotor un uniforme completo camuflado, con insignias del grado de cabo segundo del Ejército Nacional, tarjeteros pertenecientes al batallón de combate terrestre, un par de botas militar, un portacarné de la institución, además de documentación tales como: fotocopias de cédulas, registros civiles, copias de documentos de instrumentos públicos de Agustín Codazzi, copias del Sisben, certificados de contador, toda la documentación requerida para realizar los trámites y obtener la libreta militar.
Tras el hallazgo de estos elementos los uniformados lo capturaron tras establecer que perteneció a esta institución cuando prestó el servicio militar, pero hace dos años ya no era miembro activo.
Según las investigaciones adelantadas, alias El Cabo se encontraba afectando mediante la modalidad de estafa a varias personas, utilizando los elementos y uniformes que lo identificaban como miembro del Ejército para ofrecer sus servicios a los estudiantes del último grado escolar y ciudadanía en general en diferentes sectores del área metropolitana de Barranquilla.