Compartir:

El soldado bachiller Jorge Luis Barrios Alarcón, de 23 años, falleció anoche en el Hospital Universidad del Norte.

El militar ingresó al parecer por un cuadro febril que sufrió cuando realizaba ejercicios de entrenamiento, según informó la Segunda Brigada.

Inicialmente Barrios Alarcón fue atendido en el centro médico del batallón Vergara y Velasco de Malambo, donde fue estabilizado, pero posteriormente fue remitido al Hospital Universidad del Norte donde falleció ayer en horas de la noche.

El soldado bachiller llevaba seis semanas de instrucción en el cantón militar ubicado en Malambo.

Orlando Barrio, tío del joven, pidió a las autoridades que 'digan la verdad' ya que cuando el cuerpo fue llevado a la clínica 'ya estaba rígido' y aclaró que no están juzgando a nadie, pero 'quieren saber la verdad'.

El soldado residía en la carrera 20 #45D -26, barrio San José.

¿Qué dice el Ejército?

La Segunda Brigada del Ejército informó que se aplicaron los protocolos médicos y científicos establecidos luego de que el soldado en fase de instrucción en el Centro Básico de Brigada, ubicado en el Cantón Militar de Malambo, presentara dicho cuadro febril.

'Este Comando colocó el hecho en conocimiento de la Fiscalía, que adelanta los trámites de rigor y el proceso de necropsia, para establecer las causas de su fallecimiento. Al tiempo que ordenó la apertura de las investigaciones que se den lugar...La Unidad ha mantenido comunicación permanente con la familia Barrios Alarcón para apoyarlos en estos momentos de tristeza, a quienes extendemos nuestras más sinceras condolencias', señaló la Segunda Brigada en un comunicado oficial.