Compartir:

Familiares de Bayron Palacio Fernández, el confeso violador llamado el Monstruo de La Sierrita, establecieron contacto telefónico con EL HERALDO para asegurar que lo entregarán a las autoridades, si le garantizan ayuda para lo que catalogan 'algo que él no puede controlar'.

'Estamos dispuestos a entregarlo, pero si le garantizan tratamiento y que no esté en una cárcel, sino donde debe estar: en un hospital psiquiátrico', dijo Nelson, hermano del convicto.

Rosa Fernández, madre del condenado, aseguró que su hijo 'nunca ha recibido ayuda para su problema' desde que a principios de la década del 90 fue capturado por primera vez, sindicado de abusar de menores de edad.

Palacio Fernández, de 49 años, se fugó desde mediados de junio pasado de la casa donde una juez de Sincelejo le concedió prisión domiciliaria, en el suroccidente de Barranquilla.

El beneficio otorgado al sentenciado, como lo reveló EL HERALDO, se motivó en un dictamen de Medicina Legal que le determinó 'enfermedad grave' de tuberculosis.

'Estado grave de enfermedad o enfermedad muy grave incompatible con la vida en reclusión formal', concluyó el concepto médico elaborado el 15 de julio del año pasado.

El violador estaba preso en la Cárcel de La Vega, en Sincelejo, purgando cuatro condenas por acceso carnal violento con menores de 14 años. La pena mayor es de 15 años, impuesta en 2012 por un juez de Barranquilla.

Los familiares de Palacio Fernández indicaron que no ha salido de Colombia.

'Si es el caso, yo mismo voy y lo entrego, pero, por favor, él necesita ayuda y suplicamos que se la den', agregó Nelson en el diálogo con este diario.