Compartir:

Todo el peso de la ley contra los violadores de menores pidió la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Cristina Plazas Michelsen al conocer la medida de casa por cárcel en favor de Byron Palacio Fernández, más conocido como el Monstruo de La Sierrita.

La decisión de detención domiciliaria fue tomada por un juez de Ejecución de Penas y ha sido rechazada por varios sectores de la sociedad.

Desde su cuenta en Twitter, Plazas Michelsen expresó: la justicia debe ser implacable con los violadores de niños. Este es el peor crimen de la humanidad. Todo el peso de la ley.

La Directora del ICBF cuestionó a los jueces que están otorgando medidas como la concedida a Palacio Fernández, contra quien pesan cuatro condenas por delitos sexuales cometidos en los barrios El Bosque, Las Malvinas y La Sierrita.

'Le pregunto a los jueces que están beneficiando a los violadores de los niños, ¿ustedes le darían casa por cárcel al violador de su hijo?', trinó. Y reiteró el llamado a que en Colombia se castigue con fuerza la violencia a los menores. 'No puede ser permisivo frente al peor crimen que existe: la violencia sexual contra nuestros niños y niñas'.