La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN incautaron 200 mil cajetillas de cigarrillos, 4.500 botellas de licor de diferentes marcas, y 1.500 estampillas, sellos y seguros de tapas falsos para envasar licor., en diferentes puntos del departamento del Atlántico. La mercancía está avaluada en 400 millones de pesos.
En los operativos, con la colaboración de la Gobernación del Atlántico y la y la Federación Nacional de Departamentos, participaron más de 250 funcionarios en vías como el antiguo peaje Laureano Gómez, la Cordialidad y la vía Oriental en el departamento del Atlántico.
Varios integrantes de la Policía Fiscal y Aduanera Seccional Barranquilla instalaron puestos de control y realizaron registros a más de 150 vehículos de transporte público y privado.
Los centros comerciales, bares y discotecas ubicados en Barranquilla, Malambo, Santo Tomás, Sabanalarga, Baranoa y Galapa fueron intervenidos por funcionarios de la DIAN, la Gobernación del Atlántico y la Federación de
Departamentos.
El modus operandi de estas redes consistía en camuflar la mercancía en bodegas y en sitios de acopios para luego distribuirla en diferentes puntos de venta de contrabando.
En la aplicación de la nueva Ley Anticontrabando un bus fue dejado a disposición de la DIAN aplicando el artículo 51 de la Ley 1762.