Compartir:

Antes de ser conocido como MC Killer, a Arnoldo José Téllez Villarreal en su barrio, San Salvador, en el nororiente de Barranquilla, le decían ‘el Perro’.

Sus amigos, con los que creció en medio de las dificultades de un vecindario de extracción popular, le pusieron ese remoquete porque tiene la lengua ‘pegada’ y se le dificulta pronunciar bien la erre. De pequeño, lo ponían a decir reiteradamente 'perro' solamente para estallar en carcajadas.

Ese apodo lo acompañó en sus inicios en el movimiento del hip hop. Se hacía llamar Canino y se comportaba como tal en las batallas de freeStyle, duelos de improvisación entre dos raperos a garganta pura.

En una de esas rondas callejeras Akil, uno de sus grandes amigos y colegas, le dijo: 'tú eres un killer (asesino, en español)'. En ese mundo del rap, cuando sueltan una pista, advierten: o la matas tú, o te mata ella. 'Si estás improvisando y te quedas, ahí es cuando la pista te mata. Pero si la llevas al final con buenas rimas, la asesinas tú', explica MC Killer.

'Me dio risa cuando salió en el periódico: ‘¿Rapero o asesino?’ Lo único de lo que yo soy asesino es de las pistas, de nada más. Yo no he matado a nadie'.

Este nombre artístico, aunque era conocido por los fanáticos del rap, cobró relevancia mediática el 22 de enero de este año, cuando fue capturado antes de una presentación en el coliseo Elías Chegwin por su supuesta participación en el homicidio de Andrés Serrano Calderón, un joven integrante de la barra Los Kuervos que murió el 8 de junio de 2014 tras una golpiza en la discoteca Bomboclat.

Téllez, de 23 años, recobró su libertad el pasado 29 de julio, después de seis meses tras las rejas de la Penitenciaría El Bosque.

'Cuando me cogieron lo más fácil que hicieron las autoridades, los medios, fue relacionar mi nombre artístico con el crimen del que se me acusa sin sentido', dice en la sala de su casa, en la que proliferan imágenes y mensajes religiosos.

Se incomoda un poco porque también salieron a relucir las letras de sus canciones y recalca que 'los raperos cantamos lo que vemos en la calle, lo que pasa a nuestro alrededor, nos estigmatizan por los tatuajes y la vestimenta, pero no somos delincuentes'.

Ahora en libertad, cuando disfruta cosas sencillas como abrir la nevera y tomarse un vaso de agua, está empeñado en varias cosas. Una de ellas, agradecerles a todos los que le enviaron fuerzas y mensajes de aliento en su encierro.

'Yo estoy agradecido con Dios, apenas salí del portón de la cárcel lo primero que hice fue darle la gloria a Dios. Eso allá es otro mundo, pero me trataron muy bien, hice amigos de verdad. Quiero agradecerles a las personas que siempre han creído en mi inocencia. No he dormido, ha venido mucha gente a mi casa. El día que llegué estaban esperándome desde la Vía 40, en ambas aceras. No sabía ni qué decir'.

Otras de las cosas en que está empeñado es en estar con su mamá Jenny Villareal, su papá Arnoldo Téllez, sus cuatro hermanos y demostrar plenamente su inocencia. Para esto último deberá esperar la audiencia del 20 de agosto.

'Me duele ver cómo mis padres se envejecieron con todo esto. Se enfermaron. En esa audiencia estoy confiado en que me van a absolver porque en el video, que es la prueba reina, se ve que yo no tuve nada que ver en esa pelea', afirma MC Killer.

¿Qué pasó en la discoteca?

Téllez asegura que sabía quién era Andrés Serrano y sus acompañantes esa noche: Ronny, ‘Morbito’ y ‘Cinco pesos’, otros tres integrantes de la barra Los Kuervos. 'Yo los conocía de antes, no éramos amigos, pero sí los conocía. Yo llegué y hasta me tomé una foto con ellos antes de la pelea entre ellos y unos sanandresanos'.

El rapero cuenta que él estaba con su primo, un hermano y su novia en ese entonces cuando se armó la trifulca. Y que solo intervino para calmar los ánimos.

'Una declaración de un testigo falso decía que la pelea la formé yo por el cambio de un disco. La otra que porque batieron cerveza y me cayó. Y la otra porque ellos (Andrés y compañía) estaban bailando con unas extranjeras y a mí me dieron celos y busqué pelea. La prueba reina del proceso es el video de las cámaras de seguridad, en el que se ve que entro a apartar y Andrés me ataca. Los testigos falsos dijeron que tenía botas con punta de hierro y no era así. En el video, en el acercamiento, se nota que tengo unas botas Jordan y que salgo primero que Andrés de la discoteca'.

MC Killer se ha despojado de resentimientos y solo desea 'bendiciones para la familia de Andrés'. Mientras espera demostrar su inocencia, está presto a grabar las letras que escribió en la cárcel, porque de eso viven los raperos, de cantar lo que viven y ven a su alrededor.

‘Regalé toda mi ropa a mis amigos’

MC Killer asegura que cuando se enteró de que salía, les regaló a los amigos que hizo en prisión todos sus atuendos. Solo conservó un par de zapatos gastados. 'Uno de mis hermanos allá adentro me dijo que cuando llegara al barrio amarrara los zapatos y los colgara en los cables de luz, para que cuando saliera siempre los viera y recordara de dónde salí y a los amigos que dejé allá adentro'.