La comunicadora social Sandra Vélez Franco, presentadora del canal Citytv, denunció que fue víctima de un atraco, a las 5:30 de la mañana de este domingo, cuando realizaba su rutina de ejercicios cerca de las playas de Marbella, en inmediaciones del túnel en construcción de esa zona de la ciudad.
De acuerdo con lo expresado por Vélez, salió a trotar desde su casa, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, y continuó su recorrido por la Avenida Santander, como suele hacerlo cuando se encuentra en Cartagena.
Sin embargo, tras finalizar la primera fase de su rutina física, fue abordada por un delincuente, que la intimidó con un arma blanca, para despojarla de su teléfono celular.
'Le dije que no le iba a entregar mi teléfono. Cuando me opuse, el delincuente sacó un cuchillo y luego me despojó de mi celular. Una vez consiguió lo que quería, salió corriendo de inmediato', dijo Vélez, en diálogo con EL HERALDO.
Según la presentadora, tras ser víctima del hurto, en primera instancia intentó detener a los conductores de varios vehículos que transitan por la zona, para pedirles ayuda.
Sin embargo, en medio del desespero de la comunicadora, uniformados del cuadrante del barrio Crespo, fueron alertados y se trasladaron al lugar de inmediato.
De acuerdo con el reporte policial, los uniformados se percataron de que un joven sospechoso corría hacia una zona de mangles, que bordea la vía principal, razón por cual decidieron perseguirlo.
A pesar de sus esfuerzos por escapar del cerco de las autoridades, el sospechoso fue detenido.
'La ciudadanía le dio aviso a la autoridad e, inmediatamente, la Policía del Cuadrante le dio inicio a la persecución del individuo. El sujeto fue capturado. Sin embargo, lamentablemente, había arrojado el celular hacia el manglar', dio el coronel Luis Alexánder Morales, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
De acuerdo con lo informado por la Policía, el capturado como presunto responsable del hurto fue identificado como Yordi Atonio Puello Carrasquilla, de 19 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía.