Compartir:

Una lluvia de críticas se desató luego que trascendiera el contrato entre una firma de la periodista y politóloga Natalia Springer con la alcaldía de Valledupar por $1.400 millones para crear la primera Escuela de Paz, una iniciativa del alcalde Fredys Socarrás para formar gestores de convivencia de cara a un eventual posconflicto, tras los diálogos entre el Gobierno y las Farc.

Natalia Springer ante los cuestionamientos dijo que este es un evento de gran envergadura, con invitados internacionales. 'Estoy aportando gratuitamente todo nuestro empleo y experiencia, esta escuela es mi regalo para esta tierra cesarense y vallenata que amo tanto', escribió en su cuenta de Twitter; además convocó una reunión para rendir cuentas y justificar los gastos del millonario contrato.

Sostuvo que son 19 expertos mundiales en la negociación de conflictos. La Escuela Vallenata de Paz es la primera iniciativa regional en este sentido. Son 60 expertos nacionales en un ciclo de 20 eventos en dos meses y los invitados internacionales. 'Aquí no hay rubro para publicidad, ni para pauta, ni para wisky', sostuvo.

El contrato con la alcaldía de Valledupar se firmó con la empresa Springer Von Shwarzeneberg, una sociedad, que lidera la periodista que renunció recientemente a la FM, y quien ya venía cuestionada por otro contrato con la Fiscalía General de la Nación.