El abogado José Humberto Torres, defensor de la familia del asesinado alcalde de Santo Tomás Nelson Mejía, se refirió a la salida del país del exsenador Dieb Maloof.
Tras la corroboración de la Fiscalía de que el exsenador Dieb Maloof salió del país con rumbo a Argentina, José Humberto Torres, abogado defensor de la familia del asesinado alcalde de Santo Tomás Nelson Mejía, aseguró que el médico ha recibido todas las garantías dentro del proceso al que está vinculado por la muerte del mandatario.
'Tantas garantías ha tenido el exsenador Dieb Maloof en la investigación que en su contra por el delito de homicidio que hasta una pariente suya ha actuado en el proceso en nombre de la Procuraduría, quien es prima de la esposa de Dieb Maloof y a sabiendas de ello actuó en las diligencias', comentó Torres.
Torres dijo que 'no hay una sola prueba pedida por la defensa técnica de Maloof que no se haya ordenado y practicado; sus abogados han estado religiosamente en la práctica de todas y cada una de las decenas de pruebas que se han practicado a lo largo de todos estos años de investigación'.
Como lo publicó EL HERALDO este martes, la Fiscalía corroboró la información que divulgó el abogado de dos hijas del asesinado exalcalde de Santo Tomás sobre la salida del país del exsenador, acusado como determinador de homicidio agravado.
El exdiputado Sigifredo López Tobón, presidente de la fundación Defensa de Inocentes, aseguró por teléfono a este diario que Maloof fue invitado a unas conferencias fuera del país por su profesión de médico neurocirujano.
Sobre la defensa que ha hecho el exdiputado Sigifredo López Torres con su fundación, José Humberto Torres señaló que 'no entiendo como una persona que dice defender el estado derecho, un día dice a los medios de comunicación que la resolución de acusación proferida contra su protegido es bienvenida porque le permite salir de las garras de la Fiscalía y en consecuencia con los jueces tendrá garantías y al día siguiente aparece recomendando al acusado que pida asilo político'.