A la cárcel de Sabanalarga fue trasladado el sargento del Ejército Nacional Diego Alexánder López Varón, señalado de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
La decisión fue adoptada por el juez segundo penal municipal de Soledad en audiencia realizada la tarde del sábado en el Palacio de Justicia de la población.
El militar fue capturado el viernes anterior por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía dentro de la investigación por la muerte de una persona y las heridas que sufrieron otras dos la madrugada del 2 de agosto, en hechos que se dieron en las afueras del Batallón Vergara y Velasco, en Malambo. López Varón no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.
Al oficial se le señala de haber disparado contra Jorge Enrique Pérez, de 68 años, quien murió, y de lesionar a Anderson Pérez Garizábalo y Luis Javier Reales, familiares del asesinado.
Fuentes del Ejército indicaron que la institución está apoyando la investigación que lleva la Fiscalía, y aportando las pruebas que sean requeridas.