Compartir:

Gabriel Acosta Bendeck murió por causas naturales, informaron este lunes a EL HERALDO fuentes oficiales.

Los resultados de los análisis del cuerpo tras la exhumación se conocen justamente un año después de la muerte del exviceministro de Educación, y fundador, director y rector de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano.

El cuerpo de Acosta Bendeck se mantiene en la sede de Medicinal Legal y ahora será la Fiscalía la que determine, tras conocer los resultados, si archiva o no la investigación que se abrió luego de que los hijos Ivonne Acosta Acero y Alberto Acosta Pérez, interpusieran una denuncia penal por el delito de homicidio contra 'personas indeterminadas'.

Acosta falleció a los 83 años y en principio se informó que fue por un infarto que sufrió en su residencia.

La exhumación se realizó el pasado viernes 30 de enero en el cementerio Jardines de la Eternidad, en la salida de Barranquilla hacia Cartagena. Los restos del fundador de la Metropolitana estaban sepultados en el jardín 19 del lote 53 del camposanto e ingresaron a las 3:50 p.m. del mismo día a la sede de la regional norte de Medicina Legal, en Barranquilla.

Hoy, los familiares realizarán una misa en la iglesia de la Inmaculada Concepción para conmemorar el primer año del fallecimiento del excogresista y médico especialista en Otorrinolaringología.